miércoles, 9 de febrero de 2011

Resultado 14ª jornada


El sábado por la tarde volvimos a jugar un gran partido, a pesar del resultado final, que no señala como se desarrolló el partido.

El Lourdes, sin duda el mejor equipo del grupo, aunque ha quedado fuera de los cruces por los resultado particulares entre los tres primeros equipos clasificados, salió muy fuerte y motivado, por lo que cogieron una ventaja importante- 11 puntos (5-16)- en los primeros minutos del partido. Pero todo cambió tras un tiempo muerto de nuestro entrenador. Nuestro equipo apretó en defensa- el ataque del Lourdes se atascó- cerramos muy bien el rebote defensivo y nos defendimos en el rebote ofensivo, jugamos buenos ataques posicionales- movimos muy bien el balón, hicimos muy bien los bloqueos y conseguimos buenas posiciones de tiro- y corrimos el contraataque cada vez que pudimos. De esta forma, conseguimos un parcial de 14-9, que nos permitió reducir la diferencia al final del primer cuarto (19-25).

En el segundo cuarto salimos muy enchufados al partido, mantuvimos las virtudes mostradas en la segunda fase del primer cuarto y pudimos mantener el resultado y el juego, pese a la superioridad física del rival, sus tres hombres altos rondaban el 1´90. Nuestro juego defensivo, cada vez más fuerte y seguro, nos permitió encajar pocos puntos en el cuarto y nuestro juego ofensivo se mantuvo a buen nivel, por lo que se llegó al final del cuarto con 34-40 favorable al equipo vallisoletano.

Pero tras el descanso llegó el espectáculo triste y bochornoso de la actuación arbitral. Nada más comenzar el cuarto me pitaron la tercera y cuarta faltas, totalmente inexistentes, algo que fue reconocido por la hinchada visitante- muy numerosa, educada y ecuánime- y por los técnicos del Lourdes. Inmediatamente después pitaron dos técnicas a nuestro entrenador, faltas que señalaron sin ningún tipo de razón y que fueron incluso protestadas por la afición y los técnicos del Lourdes. A partir de ahí, nuestro equipo se descompuso, el arbitraje se convirtió en una pantomima- a partir de ese momento perjudicial para ambos equipos- y las protestas de todos los que fueron a ver el partido arreciaron. Por tanto, en este tercer cuarto nos fuimos del partido. Nuestro ataque se atascó y nuestra defensa veía como se le pitaba una falta tras otra. Así las cosas, se llegó al final del cuarto con el partido perdido (44-63).

El último cuarto fue más de lo mismo: nosotros fuera del partido y el Lourdes aprovechando la oportunidad (55-89).

Salimos muy contentos de nuestro juego y de nuestra actitud. Seguramente hubiéramos perdido el partido, el Lourdes es un buen equipo y muy fuerte y alto físicamente, pero lo que duele es perderlo de una manera ajena a nuestro trabajo.

Ahora llega la segunda fase de la liga, en la que debemos corroborar nuestra mejoría de juego y de actitud. Vamos a ir a por todas, a ganar los partidos y a jugar bien. Se lo debemos a nuestra afición, a nuestros técnicos, a nuestro club y nos lo debemos a nosotros mismos.

Mis números:

Puntos: 26
Asistencias: 3
Rebotes: 5
Robos: 2
Recuperaciones: 1
Faltas recibidas: 6
Pérdidas: 4

Resultados de la 14ª jornada y clasificación final










No hay comentarios:

Publicar un comentario