martes, 18 de mayo de 2010

Resultados del fin de semana

Malos resultados esta semana, tanto en baloncesto, como en fútbol.
En baloncesto derrota clara en Burgos: AUTOCID FORD BURGOS 79 - ÓBILA C.B. 55

Ver resultados y clasificación

La próxima jornada (Día: 22/05/2010. Hora: 18:30. Lugar: C.U.M. Carlos Sastre) jugamos frente al C.LEONES - FUNDACION B.LEON

En fútbol fueron peor las cosas. Sufrimos una clara derrota frente al Santa Marta (0-5). Además, fue el último partido de liga, una manera desastrosa de despedir la competición. La crónica de deportesavila es engañosa, la verdad es que el Santa Marta nos gano con total y absoluta claridad.
Ver resultados y clasificación

Crónica en deportesavila:

La verdad que al igual que los chavales del Real Ávila, la afición esperaba una despedida más acorde con lo que ha sido la brillante temporada deportiva que han tenido los infantiles del Real Ávila, consiguiendo una quinta plaza merecida. Pero en la tarde del sábado 15 de mayo se dieron muchas circunstancias que impidieron que se terminara la temporada dando otra cara. Nos explicamos, los primeros compases del partido fueron de dominio abulense incluso tocando el balón al primer toque, así a los 54 segundos jugada de David Mayoral banda derecha y corner. El equipo abulense parecía estar enchufado y con ganas de “gustarse” y ofrecer un buen partido en la despedida de la liga 2009-10. En el minuto 2 falta en la línea media lateral derecho del ataque rojillo que saca José Antonio al área directamente fuera a la derecha del portero Miguel, seleccionado también por la selección Castilla y León para el festival de la Champions.

Pero después de ese arranque tan bueno del equipo abulense, vinieron los minutos claves que iban a marcar el devenir del partido. Minuto 8 y 20 segundos, el número 9 salmantino Ángel, autentico héroe futbolístico de la tarde, aguantó y presionó a Cristián, el gran portero abulense, le obligó a despejar con la mala suerte que le estrelló el balón en su cuerpo y el balón se quedó a placer del jugador de Santa Marta para marcar el 0-1. Cristián se resintió de esa jugada desgraciada, aunque tiempo tuvo a lo largo de la tarde de dar un recital de lo buen portero que es con excelentes paradas.

En el minuto 14 y 50 segundo cuando el equipo abulense empezaba otra vez a carburar y a intentar volver a coger la iniciativa jugada por el lado izquierdo, según defensa del equipo del Real Ávila, con internada del exterior derecho charro, desde nuestra posición parece que tropieza con el defensa, pero el árbitro cerca de la jugada decreta penalti que tira al lado izquierdo, según posición del lanzador Ángel, y aunque Cristián llega a tocar el balón se aloja en la red local 0-2. Para mí estos dos goles marcaron el resto al menos del primer tiempo porque el equipo se descompuso totalmente y se hundió en el desanimo, lo cual aprovecho el equipo de Santa Marta guiados por su numero 7 Fer.

Pero el protagonismo del árbitro iba también a ser importante con la expulsión del entrenador abulense por hacerle unas observaciones en el minuto 15 tras una falta pitada al equipo charro en su campo, paró el partido y le indico que se fuera del banquillo. La verdad es que a uno que estaba cerca de los hechos le pareció excesiva la expulsión. Y el árbitro debe estar a la altura de las circunstancias y saber valorar unas observaciones que no un insulto y tratar de calmar en vez de encrespar, lo cual no pretende justificar ninguna actitud de los entrenadores.

Parecía que se despertaban los abulenses, pero estaban tocados gravemente, pase adelantado de Miki y Miguel, el portero del Santa Marta se adelanta a David Galindo, minuto 16. En el 17 el 7 Fer, gran jugador, se va solo por el centro del campo y ahí esta el gran Cristián que con su salida evita el gol salmantino.. En el 19 oportunidad de Galindo tras jugada por la banda derecha de Mayoral y centro. En el 20 otro paradón de Cristián a mano cambiada despejando a corner.

El desconcierto se produce y aunque el desgaste del equipo abulense es encomiable, las aproximaciones del Santa Marta llevan todas peligro, con la confianza que dan los goles que dominan el centro del campo y la defensa empieza a tener muchas dudas. En el minuto 22, 20 llega el gol que rompe definitivamente el partido al rematar Javi el nº 11 de Santa Marta el 0-3. Minuto 24 nuevamente Ángel, que redondeo una tarde extraordinaria marcaba el 0-4 e inmediatamente el mismo Ángel marcaba el 0-5.

Aún así los jugadores abulenses siguen intentándolo, sin volver la cara y en el 30 una falta de Estévez al larguero y cuando se cantaba gol de David Mayoral, el luchador infatigable se llena de balón y la envía por encima de la portería. Estaba visto que hoy no era el día de los chavales abulenses. En el 34 otro paradón de Cristián a tiro de Fer. Y otro susto cuando José Antonio saca el balón en la misma línea de gol.

La segunda parte empieza con la salida de Tutto y Sergio Alonso por Gus y Pablo intentando revitalizar el ataque y la media. Miki, que estuvo renqueante parte del primer tiempo con dolores estomacales, volvió a la defensa y Oliver a la media. En el minuto 3 y 30 segundos David Mayoral tira con fuerza y paradón de Miguel el portero de Santa Marta. Nuevo paradón de Cristián a cabezazo de Ángel que es sustituido por Robert. Gran partido de Ángel, que marcó cuatro goles y creó constante peligro.

Fueron produciéndose cambios por los dos equipos salieron Manu y Gerard, por Alfonso y Jesús, cuando corría minuto 10. En el 11 Manu remata fuera a centro de Tutto. Salen Gómez sucesivamente en el 15,30 y 20 por Javito y Edu (alevín que debutaba en esta categoría). Para terminar con la salida al campo del portero Álvaro despidiéndose a Cristian con una gran ovación por su gran temporada y las grandes intervenciones en este partido, que le convierten en uno de los mejores porteros de la categoría. Álvaro también tuvo ocasión de hacer dos fenomenales intervenciones

En resumen, excesivo correctivo para el Real Ávila infantil, que a pesar de este resultado ponen broche a una brillante temporada, quedando en la quinta plaza. Buen partido del Santa Marta que se encontró con el partido de cara con los dos primeros goles y realizó un partido desde ese momento fluido bien colocados, con un portero segurísimo, un equipo bien compensado a lo que nos tiene acostumbrados los charros, que se ha convertido en el primer equipo de Salamanca, por delante de la UDS y del Helmántico. Destacando Fer y Ángel. En el Real Ávila, destacar a todos, dirán que el que comenta ha sufrido una locura mental transitoria, pero es que el premio de haber quedado quintos es labor de una temporada regular fruto del trabajo, la entrega y la ilusión de toda la plantilla, lastima de haber podido cerrar la liga con otro resultado, pero ahí recordemos lo de siempre "fútbol es fútbol"

Ahora tengo todo el verano para recuperarme de la lesión, y aprovecharé el campus que organiza la federación de Castilla y León de baloncesto (Se realiza en la localidad portuguesa de Espinho), para ponerme en forma de cara a la próxima temporada. Por cierto, en fútbol regreso a mi equipo, la Zona Norte, donde espero volver a jugar en mi verdadera posición, medio centro ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario