martes, 29 de marzo de 2011

Resultado 4ª jornada de la segunda fase

Óbila C.B. Cadete B 68 - Óbila C.B. Cadete A 74


Buen partido el disputado frente al Cadete A, aunque el resultado no nos fue favorable y caemos hasta la tercera posición del grupo

El partido comenzó con una gran igualdad durante los dos primeros minutos (4-4), momento en el que me pitaron la segunda falta personal- totalmente inexistente- y el entrenador decidió sentarme para evitar una situación complicada. A partir de aquí- no volví a jugar en este cuarto- el partido se nos complicó. El ritmo de juego lo impuso el cadete A y el ataque se atascó, por lo que nos mantuvimos en el partido gracias a la defensa. Al final del cuarto y gracias a un par de buenas acciones defensivas- un robo de balón y un pérdida de balón forzada- pudimos maquillar el resultado del cuarto (14-20).

En el segundo cuarto la situación del partido cambió totalmente: jugamos muy fuertes en defensa- presionando la salida del balón del contrario, presionando la línea de pase y haciendo muy buenas ayudas- mantuvimos un ritmo muy fuerte de juego en ataque- gran velocidad y acierto en el pase y buenas penetraciones- y cerramos muy bien el rebote defensivo. De esta forma, fuimos remontando el partido hasta llegar al final del cuarto con seis puntos de diferencia (38-32), gracias a un sensacional parcial de 24-12.

En el descanso el entrenador nos advirtió sobre lo ocurrido la semana anterior en Segovia: el desconcierto que tuvimos de salida que nos llevó a perder la diferencia y tener que remontar en la segunda parte del partido. Pero la advertencia no hizo mella en el equipo ,pues, una vez más, salimos dormidos y perdimos la diferencia en menos de dos minutos. El resto del tercer cuarto lo jugamos mal, especialmente en defensa y en el control del rebote defensivo, unas molestias en el codo de nuestro pívot titular se notaron mucho en este aspecto del juego y permitieron hasta terceras jugadas del cadete A,. Además, la defensa del equipo contrario se intensificó, rallando en algunos momentos el juego violento- con el sorprendente consentimiento de la pareja arbitral- por lo que perdimos el cuarto por 10-23. Al final del cuarto perdíamos por siete (48-55).

En el último cuarto salimos decididos a remontar el partido y jugar como sabemos. Mejoramos nuestra defensa, impusimos nuestro ritmo de juego en ataque y mejoramos en el rebote. Así, poco a poco fuimos remontando hasta ponernos tan solo a dos puntos de diferencia, pero los fallos en los tiros libres y el cansancio al final del cuarto- el ritmo impuesto para remontar el encuentro fue muy alto- nos impidió finalizar con victoria el partido, aunque conseguimos vencer el cuarto 20-19. En fin, debemos mentalizarnos y trabajar en el descanso para evitar salir dormidos en el tercer cuarto- causa de las dos últimas derrotas del equipo- y mantener el ritmo de juego que imponemos en el resto de los cuartos. También destacar que es muy buena la forma de reaccionar del equipo cuando las cosas se tuercen, demostrando orgullo, casta y reacción ante las adversidades, no bajando en ningún momento los brazos y luchando por ganar los partidos en cada partido.


Mis números:


Puntos: 27
Asistencias: 5
Rebotes: 8
Robos: 3
Faltas recibidas: 14
Pérdidas: 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario