jueves, 26 de marzo de 2015

Jornada 18ª

Clínica César Galán Óbila 83 - Basket Segovia 48


El partido comenzó con mucho ritmo por parte del Clínica- defensa intensa, control del rebote defensivo y ataques rápidos - que permitieron conseguir las primeras ventajas en el marcador y que obligaron al técnico del Basket a pedir tiempo muerto (12-3 a los 6´). Tras la vuelta del banquillo, el equipo segoviano dispuso una defensa zonal que entorpeció los ataques del Clínica y que impidió que la ventaja se incrementase en este primer cuarto (18-10).

El segundo cuarto se inició como lo hizo el primero: los segovianos en defensa individual y los abulenses jugando con velocidad y acierto. A los cinco minutos los abulenses alcanzaban la máxima diferencia del partido (30-12), por lo que el Basket volvía a la defensa zonal 2-3. Los últimos cinco minutos del cuarto fueron muy flojos por parte de ambos equipos: continuos fallos en el tiro y continuas pérdidas de balón. Así las cosas, se llegó al descanso con el resultado de 36-14 favorable al Clínica.


El tercer cuarto del partido fue el mejor. El equipo abulense subió la intensidad defensiva- provocando muchos errores en el equipo rival y robando numerosos balones- cerró con firmeza el rebote defensivo y sacó el primer pase de contraataque con rapidez y seguridad. En ataque posicional circuló el balón con rapidez para abrir y cerrar la zona, intercalando pases interiores y exteriores,  buscó penetraciones para conseguir bandejas fáciles o doblar el balón a los postes o a sus hombres exteriores y aseguró el pase a los hombres interiores para que pudieran jugar en el poste bajo. El cuarto se cerró con un parcial de 27-13 a favor de los abulenses (63-27).


El último cuarto no tuvo nada reseñable, salvo el intento, el partido estaba decidido, de  jugar lo más vistoso posible y ofrecer un último periodo atractivo a los aficionados que se dieron cita en el CUM. Al final, victoria abulense por 83-48.

Mis números:

Minutos: 22
Puntos: 14 (5 de 7 en tiros de dos / 1 de 2 en tiros de tres / 1 de 1 en tiros de uno)
Asistencias: 3
Rebotes: 3 (1 ofensivo)
Robos: 3
Faltas recibidas: 2
Pérdidas: 1
Faltas cometidas: 1
Valoración: 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario