martes, 7 de abril de 2015

C.D. Base 64 - Clínica César Galán Óbila 65

C.D. Base 64 - Clínica César Galán Óbila 65

Clínica César Galán Óbila: Bermejo (15), Mario (2), Óscar (2), David (16), Alberto Ripoll (16), Alberto Jiménez (14) y Aarón.
Partido con muchas bajas el que jugamos en Segovia frente al C.D. Base. De hecho, sólo pudimos viajar siete jugadores.
La intención inicial era intentar agotar las posesiones para evitar el ritmo alto que impone un equipo joven y entusiasta, que estaba reforzado, en esta jornada, por cuatro jugadores del equipo que disputa la Primera División Nacional.
El partido se inició, como se preveía, con ritmo alto del equipo segoviano en ataque y defensa zonal. Al equipo abulense le costó entrar en juego y las primeras diferencias segovianas se reflejaron en el marcador (6-0). Superado el minuto tres del cuarto, el Clínica impuso su ritmo de juego en ataque, moviendo con rapidez el balón para abrir y cerrar la zona e intercalando pases interiores y exteriores, y apretó en defensa. Además, el equipo mejoró el lanzamiento exterior y controló el rebote defensivo, por lo que el partido se igualó.
El resto del partido estuvo muy igualado. Ambos equipos jugaron con defensas individuales. Los segovianos intentaron imponer un ritmo de juego alto, mientras los abulenses intentaban ralentizar el juego y agotar posesiones. El Clínica jugó bloqueos en la línea de tres para liberar a los exteriores y, debido a su superioridad en el juego interior, buscó el juego con los postes para jugar uno contra uno o sacar el balón para el lanzamiento exterior.
El partido, como no podía ser de otra manera, se decidió en el último minuto. Los abulenses entraban en este último minuto con uno abajo (64-63) y posesión de balón. Tras errar el lanzamiento, los segovianos se hicieron con el rebote y atacaron para ponerse tres arriba. Buscaron un ataque lento para evitar que los abulenses tuvieran tiempo de reaccionar, pero a falta de diez segundos para el final del partido los abulenses robaron el balón y en un rápido contraataque anotaron (64-65). Con ocho segundos por jugar, los abulenses defendieron con acierto el ataque segoviano para ganar el partido y mantenerse invictos.
Mis números:
Minutos: 35
Puntos: 15 (5 de 8 en tiros de dos / 0 de 3 en tiros de tres / 5 de 11 en tiros de 1)
Asistencias: 8
Rebotes: 8 (1 ofensivo)
Robos: 1
Faltas recibidas: 9
Pérdidas: 3
Faltas cometidas: 3 
Valoración: 23 

No hay comentarios:

Publicar un comentario