Maristas Palencia 80 - Óbila C.B. 49
Gran partido el que jugamos el viernes en Palencia. A pesar de la diferencia final, excesiva teniendo en cuenta el desarrollo del partido, estamos muy contentos por el encuentro realizado.
Salimos a jugar muy concentrados, sabíamos de la dificultad del rival (Líder del grupo con una sola derrota), y dispuestos a dar lo mejor de nosotros. En los primeros siete minutos del primer cuarto hicimos una gran defensa: muy fuertes en la línea de pase, ayudas constantes al compañero y obligando al equipo palentino a realizar lanzamientos muy forzados. En ataque impusimos un ritmo lento de juego, buscando las mejores posiciones de lanzamiento. Además, controlamos bien el rebote defensivo, a pesar de que los jugadores palentinos eran claramente superiores en esta faceta del juego. En los tres últimos minutos del cuarto el esfuerzo defensivo hizo mella y, unido a algunas pérdidas de balón, el equipo palentino fraguó la diferencia con la que se llegó al final del cuarto.
En el segundo cuarto salimos muy fuertes, defendiendo muy bien- probablemente jugamos los mejores minutos defensivos de la temporada- y con gran acierto ofensivo, En ataque aumentamos el ritmo de juego, decisión que sorprendió al equipo contrario, y pudimos realizar buenos contraataques. Así las cosas, la diferencia se quedó en cuatro puntos y el entrenador palentino se vio obligado a pedir tiempo muerto y a volver a sacar al quinteto titular. Con el quinteto titular en pista- aumentaron la intensidad defensiva- los palentinos volvieron a escaparse en el marcador.
En el descanso hablamos de mantener la presión defensiva e intentar correr un poco más en ataque, aunque eso nos hiciera llegar más cansados al final del partido. La verdad es que estábamos jugando muy bien y disfrutando del choque.
En el tercer cuarto, por tanto, salimos muy fuertes en defensa, cerrando el rebote defensivo y corriendo en ataque. De esta manera, el partido se convirtió en un intercambio de canastas que nos mantenía metidos en el partido.
Y llegó el último cuarto. Sabíamos que iba a ser un cuarto difícil, pues el desgaste físico realizado había sido muy grande. Y así fue: mantuvimos la igualdad los tres primeros minutos del cuarto, pero, a partir de ahí, el cansancio se notó- sobre todo en defensa- y el equipo palentino dominó claramente el cuarto y se fue en el marcador.
En conclusión, muy buen juego y buenas sensaciones de cara ala segunda fase de la temporada.
Mis números:
Puntos: 14
Asistencias: 8
Rebotes: 6
Robos: 2
Pérdidas: 3
Resultados de la jornada y clasificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario