domingo, 20 de marzo de 2011

Resultado 3ª jornada de la segunda fase

C.D. BASE 76 - ÓBILA C.B. B 68

Inmerecida derrota en Segovia



El partido se inició con fluidez ofensiva, pero con escasa intensidad defensiva, por lo que el entrenador pidió un tiempo muerto cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de partido. Tras el tiempo muerto, ajustamos la defensa- presionando a los jugadores segovianos en toda la pista y ahogando la línea de pase del rival- aseguramos el rebote defensivo y mantuvimos el acierto en ataque. Así, el cuarto se mantuvo igualado y llegamos al final del mismo con un punto de desventaja (23-22)

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, aunque con menor fluidez ofensiva. La defensa se mantuvo firme, incluso conseguimos endurecerla, por lo que el ataque segoviano se atascó. Además, nuestro entrenador, buscando mantener la intensidad física, hizo las rotaciones más numerosas de lo habitual. De esta forma, pudimos ganar el cuarto (14-17) y llegar al descanso con dos puntos de diferencia (37-39)

Y llegó lo peor del partido: nuestra salida en el tercer cuarto y el vergonzoso arbitraje de los trencillas segovianos (13 faltas en contra de nuestro equipo y sólo 1 a favor). Salimos dormidos en el arranque del tercer cuarto y los segovianos nos hicieron un parcial de 10-0 en tan solo un minuto (47-39). El entrenador pidió tiempo muerto y nos inyectó la intensidad que nos faltó en ese fatídico minuto. Así, presionamos la salida del base segoviano y conseguí robar dos balones consecutivos, ambos finalizados en canasta, que nos permitieron ponernos a tan solo dos de diferencia (53-51). Pero los árbitros decidieron convertirse en protagonistas y no pitaron las claras personales que los segovianos nos hicieron en defensa, mientras que cada acción defensiva nuestra era pitada como falta (entramos en bonus cuando llevábamos tres minutos de cuarto). De todas maneras, no nos dimos por vencidos y llegamos al final del cuarto seis puntos abajo, pero con la sensación de poder ganar el partido (59-53)

El último cuarto fue muy intenso y duro. Las defensas se volvieron más agresivas, por lo que el juego se volvió menos fluido, detalle que nos perjudicó claramente, pues nuestro juego era mejor y la permisividad arbitral con los segovianos mucho mayor. Nuestra oportunidad llegó cuando faltaban dos minutos para el final del partido, perdíamos de tres y teníamos posesión de balón. Desgraciadamente fallamos el ataque y los segovianos encestaron, por lo que el partido se nos escapó (76-68)
En definitiva, gran partido el jugado ayer- el mejor de la temporada- y derrota inmerecida.

Mis números:

Puntos: 31
Asistencias: 5
Rebotes: 6
Robos: 6






No hay comentarios:

Publicar un comentario