lunes, 4 de abril de 2011

Resultado 5ª jornada de la Segunda Fase

Óbila C.B. Cadete B 66 - Basket 34 Segovia 51

El equipo segoviano saltó al campo realizando defensa en zona 2-3, defensa que nos complicó la vida en el partido de ida. Al principio del cuarto nos costó atacar la zona, aunque empezamos a marcar las primeras diferencias (9-4). Poco a poco, presionando en defensa- con varios robos de balón- controlando el rebote defensivo- nos permitieron rápidos contraataques- y ganando la línea de fondo conseguimos una diferencia de catorce puntos (19-5). Así las cosas, el entrenador segoviano pidió tiempo muerto, que les valió para acercarse a diez puntos (19-9). pero la reacción segoviana fue un espejismo, pues posteando y girando con rapidez y con acierto en el tiro de tres, conseguimos marcharnos hasta los quince puntos (24-9) y cerrar el cuarto con 26-12.


En el segundo cuarto los segovianos cambiaron a defensa individual, presionando más e intentando ahogar nuestro ataque, pero mantuvimos un buen nivel de juego y estuvimos acertados en el lanzamiento, por lo que la diferencia aumentó hasta los diecinueve puntos (31-12). Una buena reacción segoviana, mejoraron la defensa y atacaron con solvencia, les permitió reducir la diferencia a trece (33-20), pero fuimos capaces de poner una marcha más al partido y conseguimos escaparnos hasta los diecisiete puntos (37-20) y finalizar quince arriba la primera parte (39-24).


El tercer cuarto lo iniciamos muy bien, totalmente diferente a lo sucedido en los últimos partidos. En defensa defendimos bien el uno contra uno sobre el balón- procurando llevar el balón hacia las líneas laterales del campo- sobre los jugadores sin balón- marcando fuertemente al jugador cercano al balón, bloqueando la línea de pase- y defendiendo bien los bloqueos. De esta forma, conseguimos la mayor diferencia del partido (45-24). En el resto del cuarto el nivel del juego ofensivo decayó, con ataques muy largos y espesos, y la actitud defensiva se mantuvo fuerte, con lo que se llegó al final del cuarto con un corto 49-34.


El último cuarto lo iniciamos con intensidad, atacando con fluidez y criterio, por lo que alcanzamos los dieciocho puntos de ventaja (55-37). Pero, en esos momentos, entraron jugadores poco habituales en las rotaciones del equipo, y la diferencia comenzó a descender, debido, sobre todo, a varias pérdidas de balón y escasa intensidad defensiva (55-44). La situación, incluso, se volvió peligrosa, pues los segovianos bajaron de los diez puntos de diferencia (57-49). En estas circunstancias, el entrenador dio entrada al equipo titular y la situación volvió a la normalidad (62-49). Al final del partido, victoria (66-51) y buenas sensaciones.


Mis números:

Puntos: 22
Asistencias: 9
Rebotes: 7
Robos: 5
Faltas recibidas: 5
Faltas cometidas: 4
Pérdidas: 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario