lunes, 3 de octubre de 2011

Óbila C.B. Cadete A 68 - MCB La Enseñanza 73


Esta jornada además de jugar con mi equipo habitual, he sido convocado pore el equipo del Junior A, que se enfrentaba al equipo deLa Flecha de Valladolid. He jugado el último minuto y medio del segundo cuarto. El partido acabó con la victoria del Óbila C.B. Junior A por 53 a 48.


Óbila C.B. Cadete A 68 - MCB La Enseñanza 73

Cinco inicial: Juan, Corvo, Pedro, Ripoll y Revelo

El inicio del partido no fue bueno; salimos nerviosos, sin intensidad defensiva, cerrando mal el rebote defensivo y sin fluidez en ataque, por lo que el parcial a cinco minutos del final, minuto en el que entré a la cancha, era de 6-13. A partir de ahí mejoramos nuestro juego, tanto en defensa- robamos varios balones-, como en ataque- rápidos contraataques con canastas fáciles- y controlamos el rebote defensivo, por lo que al final del primer cuarto llegamos igualados (22-22).

De nuevo salimos sin concentación en el segundo cuarto, por lo que La Enseñanza consiguió un parcial de 2-12 a su favor (24-34). Tras el tiempo muerto pedido por nuestro entrenador, asentamos nuestra defensa- robamos varios balones y obligamos a realizar malos lanzamientos al rival- y mejoramos nuestro ataque- conseguimos tiros cómodos-, por lo que la diferencia se fue reduciendo progresivamente: 31-36 a 2´10" del final y 33-36 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto, comencé sentado en el banquillo, se inició como los anteriores: flojos en defensa, mal en el rebote y poco acertados en ataque. Así lascosas, los rivales consiguieron un parcial de 2-6, que llevó el marcador a 35-42. Tras un nuevo tiempo muerto pedido por nuestro técnico, a 7´03" del final del cuarto, entré en cancha. Comenzamos a reducie las diferencias, una vez más, gracias a una buena defensa- varios robos dde balón incluidos- y rápidos y cómodos ataques. A cuatro minutos del final conseguimos igualar el marcador (48-48), que se mantuvo igualado hasta el final del cuarto (56-56).

El último cuarto fue un toma y daca, con fuertes defensas, ataques muy espesos y fuerte lucha bajo tableros por ganar la posición y controlar el rebote. Llegamos muy igualados al final del partido, 67-68 a falta de 1´20" para el final, pero en los últimos ataques fallamos y, además, no fuimos capaces de parar su ataque,por lo que al final perdimos el partido por 68-73.






Las dos últimas fotos corresponden a los minutos que disputé con los junior

No hay comentarios:

Publicar un comentario