viernes, 4 de diciembre de 2009

Subida al Morezón

Otras de mis aficiones es la montaña. La primera subida que realicé fue a La Serrota, pero la primera que efectué en la Sierra de Gredos fue al pico Morezón (Julio de 2008)
Subida al pico Morezón

Inicio de la ruta: Plataforma (1.750 metros)
Tiempo estimado: 5h y 40m. + descansos
Dificultad: Media-Baja
Final de la ruta: Plataforma
Ruta:
  • Plataforma de Gredos (1.750 m.) Se accede con coche (tomar la carretera que sale de Hoyos del Espino en el desvío adornado por la Cabra Hispánica y recorriendo aproximadamente 12 km. hasta ella)
  • Subida por la senda empedrada que parte en dirección SW, y que en aproximadamente 20 minutos nos deja en el Prado de las Pozas.
  • Abandonamos la senda que cruza el Prado hacia el W y nos dirigimos hacia el puerto de Candeleda . Iremos por una cómoda vereda que nos lleva a las ruinas del refugio del Rey (2.180 m.), situado en la vertiente SE de la loma por la que venimos subiendo.
  • Continuamos el ascenso hasta unos altos pastizales situados bajo la cumbre del Morezón, conocidos como Navasomera.
  • Por unas amplias canales que trepan hacia el W alcanzamos la cumbre (2.393 m.).
  • Una vez en el Morezón descendemos hacia la Laguna de Gredos, en dirección a los Barrerones.
  • Alcanzada la Laguna de Gredos, ya sólo se trata de volver a la plataforma y recoger el coche