domingo, 8 de febrero de 2015

C.D. San Cristóbal 54 - Clínica César Galán Óbila 88


El partido comenzó frío, como el ambiente del día. El equipo segoviano planteó una defensa zonal, no la abandonaría en todo el partido, que no fuimos capaces de atacar con solvencia en los primeros minutos del encuentro. Movíamos con lentitud el balón y cometíamos errores en el lanzamiento exterior. Gracias a una defensa consistente el marcador nos era favorable (4-7 en el minuto 4). Tras estos primeros minutos de tanteo, comenzamos  a mover el balón con mayor rapidez, por lo que conseguimos lanzamientos más cómodos y certeros que nos permitieron lograr un parcial de 0 a 9 (4-16 en el minuto 8). De aquí al final del cuarto se mantuvieron las diferencias (9-21).

En el segundo cuarto los segovianos salieron decididos a igualar el partido. El equipo segoviano se fajó en ambas zonas: subieron la intensidad defensiva y aumentaron su nivel de acierto en ataque. En el ecuador del cuarto la diferencia se rebajó a cuatro puntos (19-23). Pero la reacción no se hizo esperar. El equipo apretó los dientes en defensa, movimos con celeridad el balón en ataque y conseguimos buenas situaciones de tiro. Tres triples seguidos volvieron a colocar la diferencia en once puntos (23-34 en el minuto 9), que se mantuvo hasta el final del cuarto (27-38).

Tras el descanso, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ritmo de juego (35-45 en el minuto 5). Parecía que la diferencia se iba a mantener en torno a los diez puntos, pero el equipo volvió a incrementar el ritmo de juego.  Se aumentó la intensidad defensiva con una presión asfixiante sobre la línea de pase, permitió robar varios balones; y sobre las posiciones de lanzamiento de sus jugadores exteriores, su porcentaje de acierto descendió considerablemente. Todo ello, unido a nuestro control del rebote defensivo, nos permitió canastas fáciles en contraataque y posiciones de tiro más cómodas. Así, la diferencia se fue hasta los diecinueve puntos (40-59 en el minuto 9). El cuarto se cerró con un triple que conseguí anotar sobre la bocina (42-63).

El último cuarto tuvo poca historia. El equipo mantuvo el nivel de juego y de intensidad para certificar una victoria amplia que nos permite mantener el liderato de la competición (54-88).

Mis Números: 

Minutos: 28
Puntos: 24 (8 de 10 en tiros de uno / 5 de 9 en tiros de dos / 2 de 5 en tiros de tres)
Asistencias: 3
Robos: 3
Rebotes: 4 (Tres ofensivos)
Faltas recibidas: 6
Pérdidas: 2
Valoración: 29

Ficha técnica:

54 C.D. San Cristóbal (9+18+15+12): P. Sánchez (4), D. Díez (11), J. De Blas (4), J.  Marina (4), W. Fernández (11), PT (11), Diéguez (7) y D. Pascual.

Clínica César Galán Óbila (21+17+25+25): José Manuel Bermejo (24), Miguel Fuentes (6), Mario Martín (2), Alberto Ripoll (25), David Carretero (7) -cinco inicial-, Alberto Jiménez (19), Aarón García (2) y Carlos Martín (3).


Parciales: 9-21, 27-38, 42-63 y 54-88

Árbitros: J. Rodán y A. Buenaposada. Eliminados P. Sánchez y W. Fernández

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada decimotercera de la Liga Provincial de Segovia, disputado en el Pabellón Municipal de San Cristóbal de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario