domingo, 22 de febrero de 2015

Clínica César Galán-Óbila 82 - Cuéllar Eufón "A" 57


Clínica César Galán-Óbila 82 - Cuéllar Eufón "A" 57

Mis números:

Minutos: 27
Puntos: 8 (3 de 6 en tiros de dos / 0 de 2 en tiros de tres / 2 de 2 en tiros de uno)
Rebotes: 9
Asistencias: 7
Robos: 3
Faltas recibidas: 3
Faltas cometidas: 3
VALORACIÓN: 22


Crónica


El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, por lo que los primeros minutos fueron de tanteo (4-4 en el minuto 5). A partir de ese momento, y tras ajustar la defensa individual, comenzamos a jugar con mayor comodidad. Las transiciones fueron más veloces y las posiciones de tiro más cómodas, por lo que el técnico visitante pidió tiempo muerto (10-4). De aquí al final del cuarto dominamos con claridad el juego y la diferencia se amplió hasta los once puntos (21-10).

En el segundo cuarto el equipo segoviano salió fuerte y dispuesto a igualar el marcador cuanto antes, por lo que decidió emplear una defensa en zona 2-3. La defensa zonal nos obligó a realizar lanzamientos exteriores que no entraban y el rebote comenzó a ser dominado por los cuellaranos. Sus ataques fueron más efectivos y la diferencia bajó hasta los seis puntos (21-15). Así las cosas, el técnico pidió tiempo muerto a siete minutos del final del cuarto. Tras las instrucciones de rigor y un cambio de defensa- cuatro en caja y uno en individual- el equipó reaccionó y volvió a ponerse once arriba (26-15). Hasta el final del cuarto se sucedieron un intercambio de canastas que dejó el marcador 36-27.

Tras el descanso las cosas cambiaron considerablemente. El tercer cuarto fue un monólogo abulense. El equipo jugó a gran nivel y la diferencia fue aumentando según pasaban los segundos. La defensa individual presionante obligó a los jugadores segovianos a variar su tipo y su ritmo de juego. Nuestra defensa obligó a los jugadores cuellaranos a jugar con precipitación, por lo que perdieron numerosos balones. Además, nuestro trap en el poste bajo nos permitió robar balones, salir con velocidad al contraataque y conseguir canastas cómodas. En ataque posicional movimos con velocidad el balón y conseguimos generar buenos espacios para los hombres altos, además de estar acertados en el lanzamiento exterior. El cuarto se cerró con un impresionante parcial de 29-10 (65-37).
 
En el último cuarto el equipo mantuvo el ritmo de juego, por lo que las diferencias se mantuvieron hasta los minutos finales, en los que los segovianos consiguieron reducir la diferencia en el marcador (82-57).


No hay comentarios:

Publicar un comentario