Óbila C.B. 63 - Basquet Mallorca 59
Partido muy intenso el que hemos disputado esta tarde. Ha podido ganar cualquiera de los dos equipos, pero nuestro juego en el último cuarto, definió el partido a nuestro favor.
Comenzamos el primer cuarto con dudas y con un juego excesivamente veloz, por lo que en nuestros ataques perdimos muchos balones. Nuestra defensa interior no podía parar a su pivot, un chico alto y con buenos movimientos. Además, el base mallorquín era rápido, con buenos fundamentos técnicos y con un gran lanzamiento,por lo que el ritmo del juego lo impusieron los visitantes. Cuando al final del cuarto conseguimos defender mejor a su base y a su pivot, pudimos reducir la ventaja visitante (12-16).
En el segundo cuarto salimos más enchufados, mejor en defensa y más tranquilos en ataque,por lo que conseguimos dar la vuelta al marcador (18-16). Pero de nuevo volivieron las prisas y las pérdidas de balón continuas. El partido volvía a ser de los visitantes (21-28).
El tercer cuarto comenzó muy igualado, con intercambio de canastas, algo que no nos beneficiaba. El entrenador pidió tiempo muerto y nos instó a presionar más en defensa, y así lo hicimos. Presionamos la línea de pase y cerramos el rebote con nuestra defensa en zona. Al final del cuarto enjugamos las diferencias (39-39).
Y llegó lo mejor. El último cuarto fue espectacular por parte de los dos equipos. Ambos jugamos a un gran nivel e hicimos disfrutar a los aficionados que nos estaban viendo. En este cuarto, el entrenador me puso de base, puesto que es el que más me gusta, dejándome llevar el ritmo de partido. A mi lado colocó a Juan, de escolta, y llevamos el partido a nuestro ritmo. Apuré las posesiones, siempre buscando el mejor pase o la asistencia, y el equipo comenzó a jugar muy bien. El rebote mejoró y el lanzamiento también. Cuando quedaba 1´ 30" perdíamos 58-59, pero en nuestra posesión apuramos nuestras opciones y Alberto consiguió un triple fantástico (61-69). En una jugada defensiva posterior, quedaban 30", conseguí con mi defensa que el base mallorquín pisara la línea de banda y balón en posesión. Tras el saque, una asistencia a Sergio y 63-59. Quedaban 14", la defensa fue axfisiante y, de nuevo, conseguí forzar la pérdida del base, quedaban 7". Balón nuestro y final del partido (63-59).
Personalmente estoy muy contento, pues he dirigido el equipo con calma, como a mi me gusta, y mucha movilidad. Debemos jugar lento, a apurar la posesión, pueses el juego que mejor nos va.
Mis números:
Puntos -13Asistencias - 7
Rebotes - 2 (Los dos ofensivos)
Tapones - 1
Robos - 1
Pérdidas - 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario