domingo, 18 de abril de 2010

R. Ávila 2 - Burgos C.F. 2


No jugué el partido debido al compromiso con el Óbila C.B.

Crónica de deportesavila:


REAL AVILA: Cristián; Pablo, Manu, Miki, David González; Estévez, Javito, Oliver, Yuste; Mayoral y David Galindo.
C.D. BURGOS CF: Gago, Adrián Gago, Adrián, Caballero, Marín; Raúl, Renedo, Condado, Bravo, Yagüe y Valentino.

Los primeros minutos fueron de tanteo aunque el Burgos consiguió las dos primeras aproximaciones un tiro de Yagüe que salió fuera en el Minuto 3 y en el 9 tira el nº 6 Raúl fuera.

La primera aproximación del Real Ávila fue el primer gol, jugada de Estévez que se va muy bien por la banda derecha y centra al segundo palo que aparece David Mayoral rematando al fondo de la portería burgalesa. Corría el minuto 14; inmediatamente, minuto 17, galopada de David Galindo por su banda y un centro chut sale desviado. El Real Ávila empieza a tocar y a hacerse dominador del juego tras el gol. La primera tarjeta amarilla minuto 24 a David Galindo y seguidamente al nº 9 visitante Bravo. El primer corner del que dispuso el Real Ávila lo tira Galindo y Miki esta a punto de llegar al remate entrando desde atrás totalmente desmarcado, era el minuto 28. En el 29 tira el jugador del Burgos Raúl y falla el remate delante de la portería el numero 8 Condado que la tira por encima del travesaño cuando estaba totalmente solo.

En el 31 paso en largo de David González a David Galindo pero el portero se anticipa a este por muy poco. Falta minuto 33 a favor del equipo burgalés, la saca el nº 4 Caballero, despeja la defensa encarnada a corner y el saque de esquina la despeja Cristián con la mano. Lastima de la prolongación de un minutos, contraataque rápido del número 10 por la banda derecha Yagüe, extraordinaria jugada, centra y remata a gol Condado, era ya el minuto 36, tiempo de descuento correctamente avisado por el árbitro. Al final algunos jugadores abulenses nos indicaban que creían que había sido en fuera de juego. Nosotros no lo vimos así. Y terminó la primera parte 1-1. Aceptable primera parte de los dos equipos y quizás poca picardía del equipo abulense para tratar de cortar el último contraataque burgalés.

La segunda parte el CD Burgos salió aún mas motivado el gol del empate había sido psicológico y a los chavales abulenses les había pesado como una losa, aunque poco a poco con el desgaste físico que le caracteriza a este equipo se fue centrando. Primer cambio en el minuto 5 y 30 segundos, sale Guillermo y deja el campo Condado. Al minuto siguiente saque de falta desde la línea del medio campo en situación banda izquierda según ataque local, Miki al segundo palo y a punto de llegar Sergio Estévez. En el minuto 11 tira fuera Mayoral. El Real Ávila se volvía a enchufar al partido. Un minuto después sale Gus por Oliver y el 14 Arnaiz por Renedo. Y en el 19 cambio en las filas abulenses, Tutto por Yuste. Inmediatamente se produce un choque fortuito entre Yagüe y el portero abulense Cristián que quedo un poco conmocionado, al fina le vimos un poco hinchado el pómulo al gran capitán del Ávila. El Burgos apretaba y está muy cerca de marcar el segundo gol pero David González la saca bajo los palos, corría el minuto 25 y en el 26 corner a favor del CD Burgos para dar a paso en el 27 a un centro desde la banda derecha del ataque burgalés, indecisión en el segundo palo de la defensa abulense y Hojas lo resuelve haciendo subir el 1-2 al marcador.

En el 30 de la segunda parte Gómez y Galán salen por Estévez y Pablo. Se cambia la estrategia subiendo Miki al centro del campo y Javito a la defensa. Al borde del final un pase entre líneas de Miki que Caballero in extremis despeja impidiendo a David Mayoral que marcara el empate. Tres minutos de descuento indica el arbitro y en el 36 jugada de saque de banda en el lado izquierdo del ataque abulense, David Galindo se interna casi hasta la línea de fondo, centra Mayoral, presiona al defensa impidiéndole despejar y ahí estaba Gómez para remachar creemos que un justo empate (2-2).

Pero los dos equipos aún lucharon otros dos minutos con bravura, Miki tuvo que hacer una falta técnica, que le costó la tarjeta amarilla, para evitar otro contragolpe peligroso del CD Burgos. Generoso esfuerzo final de los veintidós jugadores.

Nuestra opinión es que ha sido un partido de poder a poder, no olvidemos que el CD. BURGOS CF es el tercero de la liga y también hemos de destacar que a pesar de las tarjetas ha sido un partido deportivo. Al igual que el otro día criticabamos la reacción del entrenador del Betis poco correcta hoy hemos de destacar la corrección en ambos banquillos donde los entrenadores han dado ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario